Me llamó la atención de esta medida que los niños seguían manteniendo contacto con su verdadera familia y que, pasado un tiempo, estos niños se le volvían a retirar a la familia acogedora. Un ejemplo, es la familia del vídeo que hemos visto, la cual ha acogido ya a varios niños que luego ha vuelto con su familia biológica. Creo que esta familia realiza una gran labor, pues son muchas las personas que no serían capaces de tener un niño en su familia un cierto tiempo sabiendo que no será para siempre y que llegará el día que tenga que volver con su familia.
Creo que esta conferencia ha sido muy enriquecedora, pues creo que es un ámbito dentro del Trabajo Social que debemos conocer y donde podemos trabajar en un futuro.
Según mi opinión, se debería hacer conocer más este recurso, pues son muchos los niños que viven situaciones muy difíciles en su familia y, por otra parte, familias que estarían dispuestos a acogerlos mientras su situación familiar cambie.
No olvidemos que los sentimientos y los valores que se aprenden en una familia es más complicado de dar en un centro de menores y todos los niños deberían gozar de una familia donde se desarrollaran plenamente.

Me alegro de que la conferencia te haya puesto en contacto con este ámbito de intervención social. Jose
ResponderEliminar